viernes, 11 de octubre de 2013

Pin Up




         Más que considerarse como mujeres que rompieron con reglas, las pin-up girls fueron literalmente objetos que alimentaron la imaginación y fantasías de cientos de miles de hombres que las poseían en papel decorando sus paredes.

Durante la Segunda Guerra Mundial las pin-ups no sólo eran modelos de carne y hueso fotografiadas derrochando sensualidad, sino también dibujos sugerentes de mujeres imaginarias vestidas en uniformes militares que se vendían en forma de revistas que se les enviaban a las tropas americanas. Aunque la pin-up derrochaba sensualidad, no era vista como prostituta, sino como amuletos patrióticos de la buena suerte.

Algunas de las más famosas fueron las conocidas como “Varga Girls”, creadas por uno de los más famosos pintores de modelos pin-up, el peruano Joaquín Alberto Vargas y Chavez. Sus pinturas fueron adaptadas para adornar el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la Guerra, Christian Dior introdujo su “nuevo look”. Las restricciones de la guerra en artículos de lujo como medias fueron levantadas y la ropa interior pasó de ser de una pieza a dos: el brassier y la faja. La sociedad ya había evolucionado de las Flappers que lucían un estilo andrógino a una mujer que mostraba muchísimas más curvas y piel.

La era de la mercadotecnia empezaba a ver sus inicios de la mano de las pin-up girls que también servían para vender productos.

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