viernes, 13 de junio de 2014

La leyenda del Caimán

Bueno chicos despues de muuucho tiempo voy a volver a escribir en el Blog de una forma más o menos continuada...o almenos esas son mis intenciones.

Hoy os voy a traer una curiosidad de nuestra ciudad de Valencia, ley esta noticia en internet junto a otras y me parecio muy buena idea postearlas por aquí. :)



¿Hay un caimán en la iglesia del Patriarca?

Si visitas la iglesia del Patriarca, verás un caimán disecado en el vestíbulo. La leyenda dice que este caimán vivía en el cauce del río, cuando había agua, y que provocaba terror entre los habitantes de la ciudad que ni siquiera podían pasear por la orilla. Los valencianos de la época contaban terroríficas historias sobre él, convirtiéndose así en nuestro particular monstruo del Lago Ness. Así pasaron los días hasta que llegó una gran riada que anegó toda la ciudad y dejó al caimán nadando a sus anchas por nuestras calles. Dice esta leyenda que un preso, en busca de su libertad, se ofreció a capturarlo con la condición de quedar libre. Y así lo hizo, y así quedó libre. Y para recordarlo se colgó en esta iglesia.




Noticia de: www.dolcecity.com

0 comentarios: