viernes, 4 de julio de 2014

El asesinato

El asesinato del Gobernador Viejo:

La calle de Gobernador viejo nos resulta muy familiar y, evidentemente, se llama así porque allí residió uno de los gobernadores de Valencia que más fama alcanzó. Cuenta la historia, con mucha leyenda incluida, que murió asesinado un 6 de enero de 1407. Este hecho levantó gran revuelo en la ciudad.

Por aquel entonces, el gobernador tenía un archienemigo, muy poderoso también, que juraba a voz en grito por las calles que lo mataría. Llegado ese, día lo fueron a buscar. Él juró y perjuró que nunca lo hizo y que esa misma noche estaba jugando a las cartas. Los testigos así lo confirmaron, pero a pesar de eso lo encarcelaron.

A punto de matarlo, el rey que estaba en ese momento en Valencia, dio orden de que si el reo juraba sólo una vez más que no había sido él, lo dejaran libre. Y el preso cansado de defender su inocencia, admitió su crimen sin saber la última voluntad del rey. Así murió, a falta de una sola vez de proclamar su inocencia. Nunca sabremos si fue él o no. Dice la leyenda que fue una trampa que le tendieron, y que al parecer dio sus frutos.



Información: www.dolcecity.com

0 comentarios: